Claves para elegir el lugar de tu boda

Claves para elegir el lugar de tu boda

Escoger el sitio donde te vas a casar no debería suponerte un gran estrés. Aquí te damos 5 claves para que sea un poco más fácil.

1. Escoge el mismo lugar para la celebración y el banquete

La comodidad es un must. Que vosotros y los invitados disfrutéis de ese día es el objetivo de cualquier pareja que vaya a casarse. Intenta no desplazar a los invitados de un lugar a otro, os evitaréis retrasos, tener que organizar un medio de transporte para quienes no disponen de vehículo propio, etc.  Por eso, celebrar la ceremonia en el mismo lugar donde será el banquete es un lujo que, si puedes, deberías elegir.

2. Apuesta por una ceremonia civil ‘real’

El número de bodas civiles en España crece cada día (según el INE, más del 68 % del total en 2014). Pero hay muchos espacios para bodas que hacen un paripé con actores que en ‘hacen que os casan’ (lo tendriáis que haber hecho vosotros previamente).

Por eso, si puedes, contratar un lugar con un concejal, juez o, desde hace poco, notario, que pueda casarte en el mismo día de la celebración, será más auténtico.

3. Busca un entorno con opciones al aire libre y en el interior

Celebrar una boda al aire libre si el tiempo lo permite, puede ser precioso. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un lugar que ofrezca, en caso de mal tiempo, una alternativa igual de atractiva en el exterior y el exterior.

Por eso, si quieres casarte en una época del año que no garantice el buen tiempo (como la primavera o principio de otoño), busca un lugar para casarte que te asegure una ceremonia y un banquete vistoso dentro y fuera del recinto.

4. No renuncies a los pequeños detalles

Hoy día el listón de estos ‘detalles’ está muy alto: cada vez es más difícil encontrar elementos decorativos o incluir detalles que sorprendan a los invitados. Por eso, se está poniendo muy de moda que los propios novios los hagan (ya sabes, el do it yourself); pero si no puedes, hay algunos lugares donde se celebran bodas que cuentan con asesores que pueden ayudaros. Una última opción sería contratar a expertos organizadores de bodas que os echen una mano para ‘decorar’ el espacio, eso sí, os saldrá un poco más caro.

5. Elige un lugar con cocina propia

El banquete es un elemento clave para complacer a los invitados pero no hay que volverse loco con la cantidad de platos. Busca un menú equilibrado, no te pases con los aperitivos y elige mejor platos que no sean muy sofisticados.

Es mucho mejor que el lugar de tu boda cuente con su propia cocina, os ayudará a a definir la logística y los platos siempre estarán calientes y recién hecho